Mesa de Navidad

¡Buenos días de Lunes!

Como ayer os decía en Instagram, llega una de las semanas más bonitas del año. La nochebuena y Navidad son días de familia, de amistad, de alegría, de unión…

Y a mí, personalmente ¡me encantan!

Aunque tengo que reconocer que por mi situación voy loca de una familia a otra, intentando “cumplir” con cada uno, y lo que es más importante, disfrutar con todos.

Porque al final estos días son para disfrutar, para mirarnos dentro y ofrecer a los demás lo mejor de nosotros e intentar que el estrés de estos días no nos pueda…

Hoy os traigo dos propuestas para vuestras mesas de navidad. He intentado usar cosas que tenía por casa, para que gastando lo menos posible, veamos que se puede conseguir mesas preciosas.

En ambas, he usado un básico. Un mantel blanco y una vajilla blanca y he ido cambiando todo lo demás para hacerlas distintas.

IMG_8444IMG_8421IMG_8427IMG_8428IMG_8429IMG_8446Esta mesa la he decorado entera en tonos dorados que a mí personalmente me gustan mucho en estas fechas.

He elegido unos bajoplatos dorados, cubiertos en blanco y unas copas sencillas. En este caso, por ser el dorado el tema principal sólo he puesto copas en la mesa, que siempre es mucho más elegante.

Para el centro he usado una corona reciclada y unas estrellitas que compré hace años en casashops, como servilletero, he hecho un diy muy sencillo.

Con tela de envolver regalos, decorar… (ésta es de El Corte Inglés) se recorta y grapa a medida para envolver las servilletas. Como veis es muy sencillo pero el borde dorado guarda el conjunto.

Para la segunda mesa he seguido con mi mantel y vajilla blanca, que seguro que teneis por casa.

IMG_8464IMG_8466IMG_8492IMG_8471IMG_8489

IMG_8476

IMG_8486

En esta ocasión he utilizado unos cubiertos en negro murano, y he cambiado una de las copas por un vaso para hacerlo un poco más informal.

Como centro: un cuenco de cristal con velas flotantes en el que he introducido piedras y hojas. Para acompañarlo he colocado algunas hojas de eucalipto.

He puesto unas piñas semipintadas en el centro del plato, estas piñas las podeis encontrar en cualquier sitio por esta época y con un poco de pintura en spray quedan preciosas.

Sí quereis poner los nombres en cada sitio esta opción es sencilla, barata y resultona. He cogido unos corchos de botella, les he hecho un pequeño corte y he introducido una pequeña cartulina con el nombre del comensal. Podeis ver más formas en mi perfiL de Pinterest @Deckoducky

Para finalizar, mi consejo es que busqueis por casa cosas que seguro pueden quedar genial, en mi caso, el eucalipto por ejemplo, es de un ramo que tengo en el pasillo, las piñas las tengo en el centro de adviento que ya habeis visto aquí y los corchos los he cogido de una colección de ellos que tengo en otro centro de mi cocina.

Y por último, disfrutad estos días, y nos vemos el miercoles…

“Chocan las copas de felicidad,
cuentan historias de algún tiempo atrás,
bailan los sueños sobre los tejados.
Magia que ha venido, magia que ha llegado.”

Funambulista.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*