Edimburgo: Día 2

DIA 2: NEW TOWN

La mañana en Edimburgo amanecía fría pero despejada, después de meternos un buen desayuno escocés entre pecho y espalda, nos fuimos a nuestra próxima cita. Nuestro free tour.

Había leído la existencia de estos tours y no quería irme sin probarlo, lo contratamos con los mejores y genuinos, pues fueron ellos lo que inventaron esta nueva forma de hacer tours, Sandemans.

La idea es que te hacen un tour por la ciudad, y al final, tú decides si el guía merece que tú le pagues algo y cuánto. He de decir, que es algo completamente voluntario y lo corroboro, ya que hice dos free tour en este viaje y en uno de ellos no pagué nada ya que consideré que no me había gustado y en ningún momento me sentí obligada a hacerlo. No fue el caso de Sandemans.

No voy a contar mucho sobre el tour para dejar la intriga a los que querais hacerlo y poder disfrutarlo, sólo puedo decir que al final del tour quedé enamorada de esta ciudad para siempre… Mil historias, lugares que creo nunca hubiese descubierto por mí misma. En fin, que lo recomiendo 100%.

Después del tour, volvimos a la zona de Grassmarket, para mí lo más bonito junto con la Royal Mile.

IMG_7848

Grassmarket

Como era la hora ya de comer, fuimos a uno de los locales que nos recomendó el guía, y por supuesto no defraudó. El local está en la calle que veis de frente que va bajando. Y hacen unos bocadillos pequeños, con carne de cerdo y salsa de “haggies” que es un producto típico escocés que están… mmm. Y además baratísimo!

IMG_7966 IMG_7968

Desde Grassmarket, decidimos ir a la Scottish National Gallery, que alberga un museo infinito y interesantísimo, dividido por épocas de la humanidad, encontrais desde la oveja Dolly hasta un coche de F1. Y cuando hayais terminado no olvideis subir a la joya de la corona, su terraza donde podreis disfrutar de una de las mejores vistas de Edimburgo.

IMG_7996

Después de ver esta maravilla, nos fuimos a otra: El cementerio Greysfriars. Como sabeis, en escocia y reino unido en general, no ven la muerte de la misma forma que nosotros, y es por ello, que para ellos la muerte forma parte de sus vidas, puedes encontrarte gente comiendo en el cementerio, casas que están pegadas a las tumbas… La Universidad de Edimburgo fue una de las primeras en incluir la cátedra de Parapsicología, con eso os lo digo todo. La verdad que me parece admirable aunque os tengo que reconocer que a mí me cuesta un poquito adaptarme a esta normalidad y eso de entrar por la noche en el cementerio a hacer botellón… pues como que no lo veo. Pero eso sí lo respeto y admiro muchísimo, Incluso tengo que reconocer mi sana envidia a esos cementerios tan bonitos.

IMG_7843  IMG_7844

Y es en Greysfriars, donde además vive una de las leyendas de Edimburgo, y no es otro que el perrito Bobby. Este perrito, cuando su amo murió, no se despegó de su tumba jamás. Por su constancia y amor a su dueño, se hizo famoso, y la gente iba a darle de comer a diario, tal fue la admiración, que esta leyenda se convirtió en película de Disney, y cuando murió lo enterraron en este mismo cementerio, aunque según su religión no pudieran enterrar a animales junto a humanos. Él lo merecía, así podeis encontrar su tumba en la entrada del mismo y una estatua antes de entrar, enfrente del pub que lleva su nombre.

IMG_7839 IMG_7838

Al lado del cementerio,  el colegio que sirvió de inspiración para J.K.Rowling en su historia sobre Harry Potter. No somos muy seguidores de estos libros pero el colegio era tan bonito, que no pudimos resistirnos a “colarnos” y hacerle un par de fotillos.

IMG_8068

Y es que en realidad este colegio, tiene una doble historia, ya que el motivo de su creación aún es más bonito. Un noble (con mucha pasta imagino) no tenía descendencia, así que decidió que tras su muerte, toda la fortuna se destinase a crear un colegio para niños huérfanos. Y he aquí la flamante obra. Hoy en día por supuesto, se ha convertido en un colegio privado y carísimo, y aunque yo no sé muy bien que pensará el tal señor de si esto es suficiente, todos los años guardan algunas plazas para niños huérfanos.

Aunque sólo eran las 5 de la tarde ya era de noche, y el ambiente empezaba a apagarse en aquella ciudad, como nosotros aún teníamos energía para rato, decidimos perdernos por las calles de este lugar y encontrar imágenes tan bonitas como éstas

20151106_172440 20151106_171328

Por la noche fuimos a uno de los Free Ghost Tours, los encontrareis en la Royal Mile por la zona de Starbucks. Hay dos tipos de Ghost Tours. Unos son tours de “sustos”. Son tours que te meten en los cementerios y todos aquellos lugares tenebrosos de la ciudad, te cuentan historias tenebrosas y van dando sustillos. El otro tipo de tour es el que nosotros hicimos, entras a cementerios y calles tenebrosas y te cuentan las historias de la antigua Edimburgo, el Edimburgo de las torturas y los misterios. Aunque en esta ocasión no salimos igual de contentos, os recomiendo que realiceis el Ghost Tour, eso sí, a partir de ahora todo con Sandemans.

Después de este día, acabamos agotados, teníamos que coger fuerzas nos quedaba ¡el último día!

¿Que me decís? ¿Os venís con nosotros a vivir la última aventura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*