Consejos para viajar

Buenos días chic@s!

Después de varios viajes, una va aprendiendo pequeños truquillos y webs para prepararlos mejor. Hoy os cuento como preparo yo mis viajes.

Vuelos

Una vez tenemos nuestras fechas de viaje, lo primerísimo es coger nuestros billetes. Es en lo que más ahorraremos dependiendo del tiempo con el que lo saquemos de antelación. Yo aconsejo (en la medida de lo posible) que tengais 2 ó 3 días de margen tanto de salida como de vuelta, para poder jugar lo máximo posible con los precios.

Las páginas en las que yo miro precio de vuelos son, en este orden:

https://www.google.es/flights/

http://www.skyscanner.es/?gclid=CIenqcf-ssoCFdU_Gwod7uUK8w

https://www.kayak.es/

Si veis un vuelo barato, mi consejo es que lo primero, entreis (sin cerrar la página del buscador de vuelos) en la página original de la compañía (ryanair, vueling…) por si acaso allí sale aún más barato. Cuando comprobeis en qué página está más barato reservarlo lo antes posible, ya que seguramente, éste es el precio más barato que vais a ver… lo digo por experiencia.

Hotel

Para el hotel, hay varios pasos, por un lado, hacer un presupuesto del precio que quereis gastaros, después yo entro en tripadvisor. Web por excelencia para ver fotos de viajeros, leer opiniones reales…

También es bueno que os informeis, sobretodo en grandes ciudades, de los barrios o zonas en los que es más seguro alojaros. Y como último consejo, si es una ciudad grande como Londres, París… que esté cerca del metro.

www.tripadvisor.es

Siempre aconsejo contratarlo en una página de confianza como pueda ser booking, en la que la página en sí, te dé ciertas garantías. No es plato de buen gusto llegar a un país que no es el tuyo y encontrarte con que tu reserva no está efectuada…

Para saber si esa web es de confianza lo ideal es que busqueis el certificado de calidad online

Este logo es difícil de conseguir, y fácil de perder, las compañías normalmente no quieren perderla, así que normalmente las páginas webs que la tienen luchan porque sus clientes (dentro de excepciones puntuales) tengan una buena experiencia.

www.booking.es/Hoteles

Una vez que hemos hecho esto… FELICIDADES ya teneis vuestro viaje listo!

Ahora toca preparar el viaje. En internet hay miles de diarios, webs de ayuda…

http://www.losviajeros.com/

En grandes ciudades, hay que mirar si es aconsejable coger bonos para el metro, además de bonos para entrar en monumentos como LONDON PASS, PARÍS PASS… los cuales si no eres menos de 26, normalmente salen rentables

Si vais a coger éstas últimas, pensar que esas tarjetas van por tiempo, así que intentar condensar en dos días  todo lo que viene incluido.

Siempre, aconsejo que lleveis un planing de lo que vais a ver cada día, aunque este planing sea modificable dependiendo del tiempo, o de que un día podais estar más cansados por cualquier motivo… Es importante que os informeis bien del horario de cada museo o monumento, etc… pensar que, sobretodo en el norte, todo cierra antes (en Londres, por ejemplo, los museos los teneis cerrados a eso de las 17:00)

Además también en tripadvisor o en “los viajeros” podeis ver restaurantes y bares para cenar bueno, bonito, barato.

Por último, aunque ya os hablé de ellos os aconsejo encarecidamente que probeis alguno de los tours de Sandemans. Tours “gratuitos” increibles en las mejores ciudades del mundo.

http://www.neweuropetours.eu/es/

Y sin más, hasta aquí mis consejos básicos para organizar un viaje calidad-precio razonable. Espero que os sirva

Y lo más importante, muchas ganas de disfrutar, mente abierta para descubrir otras culturas, otro lugares, otras formas de ver las cosas… Cada vez que me voy de viaje, creo que vuelvo con mil cosas que hacer, mil libros que leer…¡ Disfrutar la vida, que sólo tenemos una!

IMG_7633 IMG_7632 IMG_7627 IMG_7628 IMG_7630

Bath, Inglaterra

 

Y vosotros, ¿teneis algún truquillo para viajar?

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*