El otro día hablábamos de los balcones y cómo sacarles todo el partido posible. Pero yo sé que alguno por ahí tendrá la gran suerte de tener un jardín o una terraza grande y preciosa, así que como vosotros también os mereceis estos pequeños truquis este post va para vosotros.
Como consejo principal os diré que debe ser muy limpio. Normalmente será la primera imagen de vuestro hogar y esto tiene que reflejar limpieza y órden.
En vuestro caso las plantas toman un protagonismo todavía mayor.
Césped, piedra blanca, asfalto o piedrecitas. Cualquier suelo que dé un color base a la estancia será perfecto
Mezcla de plantas verdes que prácticamente se cuiden solas como palmeras grandes y pequeñas y plantas con flor harán una mezcla perfecta.
Para decorar un jardín muy grande os recomiendo que acudais a un profesional, siempre os aconsejará qué árboles y plantas son los ideales para vuestra zona y vuestro tipo de jardín, además de como debeis cuidarlas, etc.
Tambíen debeis cuidar muchísimo la iluminación, en estancias grandes como éstas son un punto fundamental. Hoy en día hay multitud de soluciones para crear rincones preciosos. Los leds y lámparas solares serán vuestras mejores compañeras para ahorrar.
Si el espacio os lo permite, yo apostaría por dos zonas mínimo. Una para comer, con mesa y sillas y otra de relax.
Por supuesto, juega con telas, maderas, mimbre, ratán… Las posibilidades son infinitas, siempre teniendo en cuenta el entorno.
Para un jardín al lado del mar queda precioso el estilo ibicenco (todo blanco) o con colores muy vivos.
En el campo sin embargo combina mucho mejor los tonos verdes, tierras, granates… Las telas mas rústicas y el blanco y negro.
No dudeis en recuperar muebles antiguos, llenar de velas las zonas de paso y de relax, e incluso alguna alfombra de mimbre como podéis ver en la última foto.
Por supuesto vosotros también podeis echar mano de los palets y los diy
Tenéis muchísimas posibilidades y es por ello que os recuerdo que podeis contactar conmigo en martaducky@gmail.com para consultas específicas o incluso para saber a qué profesionales podeis acudir cerca de vosotr@s.
Y no olvideis como siempre darle vuestro toque más personal, debeis sentiros a gusto y cómodos. Es un espacio ideal para disfrutar de la familia y los amigos.
¡Aprovechad!