Es tiempo de Alfombras

¡Y por fin parece que llega el frío!

Así que ahora sí que sí nos toca abrigar nuestro hogar, y yo desde hace unas semanas voy loca buscando una alfombra para mi salón (también unas cortinas pero eso da para otro post…)

Buscando inspiración he encontrado muchísimas opciones

ed0f1638ad58b250374250cdb5252075

Una de las opciones que más me ha gustado. Este salón; me transmite una calidez increíble y gran parte de responsabilidad la tiene esta alfombra de pelo largo que tiene un toque moderno por sus dibujos geométricos. Además se incorpora perfectamente al espacio sin quitarle protagonismo al resto de elementos

pink-autumn

Si tienes un salón en toques neutros y grises una alfombra como ésta quedará perfecta. Cálida y sencilla, se acoplará al espacio como un elemento más, creando un ambiente acogedor y lleno de encanto

nordic-color

Si por el contrario lo tuyo es el color, los muebles alegres y originales con un punto de ligereza. Ésta es tu alfombra. Sencilla, de fibras naturales y con líneas finas irregulares. También puedes usar alfombras con dibujos geométricos evocando alguno de los que hayas usado en el resto del espacio. Por ejemplo en ésta foto, la silla negra y la maceta que contiene el cactus combinan perfectamente con la alfombra usando unas líneas parecidas y los cojines con diferentes formas geométricas contrastan.

¿Te has fijado en que todos los objetos con efectos geométricos son en blanco y negro?

Es un punto inapreciable, pero en conjuntos con tantos estampados y colores distintos un truco es tener un nexo de unión para que sea más equilibrado.

oro-with-color

¿Tienes una casa moderna, estilosa y elegante? Desde luego esta casa es digna de una mujer con mucha personalidad y estilo.

En este caso la dueña ha roto esa sobriedad con una alfombra llena de color y alegría

¿Qué te parece?¿Te atreverías?

etnica

Una de mis mejores amigas se quedará asombrada cuando vea este salón. Y es que adora este estilo étnico.

A mí me ha encantado sobretodo por cómo combina el nórdico con lo étnico de una forma fabulosa.

Una base de blanco en pared y suelo algo sobrio que contrasta con los tejidos naturales y coloridos. La alfombra hace una combinación preciosa con la mesa en metal y la otra en madera.

Yo no sé tú, pero yo ya me imagino tomando un té y leyendo en ese super sofá

blue

¿Te gustan los muebles con personalidad, con toques clásicos y rústicos?

Este salón tan americano es una auténtica pasada, eso sí, si eliges una alfombra como ésta tendrás que optar por andar descalza por casa. Yo la verdad que desde que puse parquet me parece imposible no hacerlo, además hace poco leí que es genial para los pies y la columna. ¿Necesitas alguna excusa más para comprar una alfombra como ésta?

black-white

Un clásico. Esta alfombra de Ikea ha sido un must durante muchas temporadas y aunque opino lo mismo que la anterior con el tema de los blancos, reconozco que da muchísima personalidad al conjunto.

Si te encanta el nórdico en blanco y negro con toques de color como el caso de este comedor, desde luego es una opción fantástica y además la han bajado de precio y sinceramente para su tamaño es una opción más que buena en calidad-precio

Aquí te dejo el enlace

nordic-rustic

Y por último este salón moderno, nórdico, rústico… es que lo tiene todo. No puedo quedarme sólo con la alfombra porque está lleno de detalles.

¡Increíble!

Y tú, ¿Has abrigado ya tu hogar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*