¡Que no os den Calabazas!

Si hay algo verdaderamente típico del otoño son las Calabazas. Halloween está cerca y es inevitable ir viendo todas las tiendas llenas de gorros de bruja, calabazas y fantasmas. A estas horas yo estaré por Londres y creo que allí me voy a aburrir a ver este tipo de decorados. Ya os contaré…

Hace unos días @deco_nur nos invitaba a participar en un reto en instagram #quenoosdencalabazas #retodeconur

El reto consiste en crear algún rincón deco por supuesto con el ingrediente principal: Las Calabazas

Así que lo primero que hice, fue ir en busca de mi tesoro.

micalabacita

La encontré en ALDI a 3.99€, precio perfecto, calabaza perfecta.

Aunque puedes dejar la calabaza tal como está, también puedes pintarla como más te guste, de colores, con dibujos, con tallo distinto. En mi caso la pinté toda de blanco.

calaz

Puedes ponerla tal como queda como objeto de decoración en cualquier rincón de la casa, encima de una pila de libros, en alguna esquina al lado de un candelabro…

Lo más importante es que dejes volar tu imaginación y tu creatividad. Que disfrutes pensando en cómo quedará.

Yo la verdad que no tenía muy claro qué hacer con ella. Me gustaba tanto, y la veía tan bonita por sí sola…

Al día siguiente, después de desayunar con una amiga fuimos a pasear por el mercado y encontré un puesto lleno de flores (claro en estas fechas, con el dia de todos los santos a la vuelta de la esquina, pues imaginaros, todo llenito)

Así que compré un poquito de todo y me puse a experimentar. Ántes pensaba que las plantas eran carísimas, que hacer un centrito o algo así debía salir por un pico, después de meterme un poco en este mundo, he de decir que me parece algo baratísimo, que decora y da una calidez y alegría al hogar increíble.

Os lo aseguro, merece mucho la pena, comprar aunque sea una vez cada mes o dos meses flores para vuestra casa. Encima será vuestro mejor ambientador.

img_6640

Por ejemplo, para que os hagáis una idea, todo este conjunto, con rosas incluidas (que no se ven en la foto) no me llegó a costar ni 10€. Y a parte del conjunto que hoy os enseño, me dio para crear 3 jarroncitos más para colocar por la casa (los podéis ver en mis redes sociales) Vamos, ¡Un chollazo!

Después de mucho pensar, decidí crear un centro de mesa otoñal. Para ello, recuperé una cesta de fibras naturales de un centro de flores que me regaló mi marido para un aniversario. (Siempre reutilizando, ya sabéis)

Te aconsejo que des una vuelta por la casa, que mires cualquier objeto al que hace tiempo que no prestas atención y le des una utilidad nueva. Será como comprar algo de nuevo, como cuando nos ponemos la ropa de invierno de nuevo y parece que sea todo nuevo otra vez ¿No os pasa?

img_4654

 Pues ala, ¡A crear! Vas colocando las distintas flores en el orden que te guste.

No importa que a la primera no te guste, quita, vuelve a poner, cambia el orden. Siéntete libre para experimentar y crear según tu gusto

img_6654

Las que yo he elegido son además plantas que quedan perfectas mucho tiempo (el eucalipto por ejemplo queda genial seco durante muchísimo tiempo) Así que es un centro que puedo tener todo el otoño en el salón

Después de las flores, coloqué unas lucecitas que van a pilas. Éstas son de PRIMARK, venían con bolitas de colores pero como era muy veraniego las saqué con cuidado y  dejé las luces sueltas

Y por fin, la reina del centro. Mi fabulosa Calabaza

img_6659

Para cerrar el conjunto y darle un toque aún más otoñal coloqué unas piñas

Y éste es el resultado final

¿Qué os parece?

img_6687

img_6694

A mí me parece que le da a mi salón un toque fresco, otoñal y cálido perfecto. (Lo sé falta mi alfombra, pero es que aún no me he decidido de tantas que me gustan)

img_6667

Y así me paso como una tonta mirándolo, como un pintor que pinta un cuadro. Mi creación.

img_6681

img_6689

img_6696

¿Qué os parece?

¿Os gustaría crear vuestros propios centros de mesa?

¿Os animáis a participar en el reto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*