Tips para dar un toque nuevo a la cocina

Creo que una de las zonas de la casa que más gente me dice, “algún día quiero reformar” es sin duda: la cocina pero, (y hablo también por mí misma) no hay cosa que dé más pereza.

Sólo imaginar las semanas de suciedad, el jaleo y sobretodo lo que va a costar

¡se le quitan las ganas a una!

Es por eso que hoy te traigo ideas y trucos para que puedas darle un toque renovado y convertir tu cocina en un espacio más funcional y acorde con el resto de tu casa por

muy poco

¡Empezamos!

  1. Busca espacio extra de almacenajecocina estanteríaCon estanterías de Ikea o similar, con alguna que tengas por casa y no te guste, un carrito, cajas de vino…Hay mil opciones, además reciclar está de moda y es lo que va a dar un toque de personalidad a tu casa. No olvides que la cocina es un lugar para trabajar y disfrutar de la cocina. Cuanta más comodidad y almacenaje puedas conseguir: MEJOR

 

2.Elimina los muebles superiores y consigue más luz

cocina lejas

Si por el contrario tu problema es que los muebles superiores acaparan todo el espacio no temas a quitar algunos de ellos y sustituirlo por estanterías.

En ellas podrás guardar y lucir tus platos más bonitos, tus copas, o bien poner tiradores para colocar las tazas. Además si colocas alguna planta dará mucha vida al espacio.

Otro de los puntos fuertes de esta idea  es que la inversión no puede ser más ridícula y aquí tenéis un muestra:

Estantería de ikea

3. Cambia algunos azulejos

cocina azulejos azulejos parte superior

Ahora más que nunca está de moda los azulejos con colores, formas y dibujos, por ejemplo estas baldosas hidráulicas que veis en las fotos. Aunque son caros bastará con que instales unos pocos entre el fregadero y las lejas superiores.

Sin duda, dará un aspecto completamente renovado y único a tu cocina.

4. Pinta una pared de pizarra

cocina pizarra cocina pared pizarra

Si hay algo que de juego en una cocina es una pared de pizarra: Pinta mensajes positivos a tu familia que le saquen una sonrisa cada mañana, la lista de la compra, un calendario… Si además compras una pintura de pizarra imantada  podrás colgar fotos o dibujos de los peques.

Puedes encontrar pintura de pizarra en cualquier establecimiento de bricolaje, materiales de construcción o pinturas

Pintura pizarra Leroy Merlín

5. Crea un rincón de desayuno

zona de cafe cocina zona desayuno

Cuando ví por primera vez la casa de Macarena Gea me enamoré al instante, y una de las cosas que más me encantó es esta zona de desayuno. Sin duda es una idea  genial, preciosa y además muy práctica para crear un rincón que haga nuestra cocina especial y única

Si tienes la suerte de tener un poquito de espacio para colocar una barra y unas banquetas o una mesa de trabajo que te haga esta doble función, no dudes en crearte tu rincón.

Además, quien dice café, dice de té, gintonics, zumo…

¡Dale a la imaginación!

6. Pinta los muebles

cocina lejas, plantas cocina muebles pintados

Uno de nuestros grandes martirios “los muebles de obra”

Quien no se ha echado las manos a la cabeza cuando le han entregado el piso con una cocina que le horroriza…

He de decir que tengo la suerte que al menos la mía está hecha con los mismos colores que yo habría elegido, pero los muebles mejor ni hablamos…

En fin, que si tú también te echaste las manos a la cabeza y dijiste, voy a pasarme la mitad de mi vida ahorrando hasta que la cambie, tranquila, hay una segunda opción.

Eso sí, sólo es apta para esas “manitas” que tengo por aquí y que con una lija y una brocha hacen maravillas.

Cuando mi tía, que es una de las personas que más me ha inspirado en mi vida pintó su cocina. Aluciné, por una parte por el trabajo que lleva pero sobretodo por el resultado.

Fué espectacular

A ver si algún día me deja hacerle unas fotillos y os enseño la artistaza que tengo en casa.

Así que si tienes tiempo y ganas no dudes en darle un toque distinto a tus muebles y “reformar´” tú misma tu cocina

7. Recupera un objeto

cocina puerta granero

Una puerta de granero, unos jarrones antiguos, un reloj enorme… Escoge un objeto que de protagonismo a todo y no tengas miedo en arriesgar. Cualquier objeto con aire campestre le dará un toque renovado y fresco

Espero que estos truquitos te hayan servido de ayuda y te hayan inspirado, no dudes en comentarme cualquier duda, o compartir aquí bajo tus truquitos low cost que han hecho que tu cocina sea la más in del barrio.

Antes de despedirme hoy, quiero agradecer todas las muestras de cariño y apoyo que he tenido en este tiempo “desconectada” A veces una necesita perderse para volverse a encontrar y no sabéis las ganas que tenía de volver, de escribir, de buscar inspiración…

He de reconocer que el estrés, y las cosas no importantes se comieron toda mi creatividad y mis ganas.  Pero en este tiempo he descubierto que a veces el destino pone situaciones, personas y sentimientos en el camino que nos dan justo lo que necesitamos, y de repente, un día abres los ojos y te decides a luchar por lo que quieres, por muy difícil que sea.

Que nadie nunca nos quite la libertad de soñar, de luchar y de hacer lo que realmente nos hace felices.

Nos vemos el martes que viene a las 9:00

¡Sed puntuales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*