Mesa de Verano

Si algo nos gusta en verano es pasar momentos únicos con la gente que más queremos; celebrar comidas, meriendas, cenas… a veces buscando excusas, otras simplemente por el hecho de  vernos, de compartir.

Y qué nos puede gustar más que preparar una mesa un poco especial para esas personas con las que disfrutamos de los mejores momentos de la vida.

Por eso hoy te traigo tres mesas diferentes que puedes hacer con material que seguro tienes por casa y conseguirán que esa velada sea aún más especial.

¿Empezamos?

MESA MARINERA

Una mesa muy veraniega con el único requisito que el azul marino sea el protagonista. Para potenciar este azul utilizamos objetos blancos o materiales naturales, objetivo: un ambiente marinero.

Unas conchas recogidas de ese atardecer en la playa, unos sencillos barquitos de papel hechos con nuestras propias manos,  un tarrito de garbanzos pintado de azul, aunque el conjunto es precioso si os fijais en cada detalle son objetos que podeis conseguir fácilmente.

IMG_9815

Aunque yo he tenido que hacer las fotos en el salón de casa, imagino esta mesa en una terraza, un balcón, o cualquier espacio al aire libre y no puede gustarme más.IMG_9823

He dispuesto estos manteles individuales de ratán de Ikea (click aquí) que son económicos y como luego podréis ver, nos sirven en multitud de opciones

IMG_9831

Por último, un ramito de paniculata, cartelitos con el nombre, unos cubiertos especiales…

Con pocos detalles hemos conseguido un ambiente único

IMG_9840

MESA NATURAL

Tengo que reconocerlo: Mi favorita.

Será el verde, los tejidos naturales, el toque amarillo (que sabéis que es mi perdición…) en fin, fue montar esta mesa y darme cuenta que era la más “yo”IMG_9869

Como veis, volvemos a utilizar utensilios muy fáciles de encontrar.

Repetimos manteles individuales y servilleta de lino blanco de Zara Home (click aquí)

Esta vez para dar más ligereza cambiamos los vasos con geometrías con copas muy ligeras visualmente.

IMG_9906

Esta vez hemos envuelto los cubiertos y la servilleta con cuerda natural y como centro de mesa sobre una rodaja de madera de Casashops (click aquí) se han colocado unos tarros de conserva con agua, limones en rodajas y  paniculata, una planta que como veis es muy versátil; queda bien con casi cualquier ambiente y da un toque fresco y alegre. Os diré que todavía tengo por casa estos centros, ya que además de lo bonitos y veraniegos que son, dejan un olor increíble y  ¡me dejan la casa libre de mosquitos!

IMG_9884

Por último, repartidos por la mesa, hemos colocado de nuevo más rodajitas, esta vez pequeñas (click aquí)y sobre ellas he reutilizado unos vasos de yogur con piedrecitas de playa, agua y unas velas.

IMG_9862

Y por último

MESA COLORIDA

Porque le verano es color y alegría ¿qué mejor que preparar una mesa así?

Además esta mesa puede serviros bien para una reunión informal de amigos, una merienda infantil, o unos cócteles en el balcón. ¡No dejes de usar tu imaginación!

IMG_9914

Ya veis que con tarros de conserva reutilizados no os hace falta gastaros un dineral en bonitos floreros, si los tienes estupendo, pero vamos, que no es necesario en absoluto.

IMG_9921

Éste en concreto se ha pintado de rosa, y se ha colocado sobre una bandeja preciosa que os enseñaba el otro día por stories a los que me seguís por instagram ¿Aún no lo haces? Pues corre!!! ¡Te estás perdiendo mucho contenido!

Además, pensando en transmitir esa alegría y intentando crear un ambiente informal y fuera de protocolos se han utilizado cubiertos y platos de plástico (reutilizables eso sí), mantel completo del mismo material (por si los niños) y servilletas que combinan con los colores de la mesa.

IMG_9927

Por último, para dar un toque alegre, en cada copa se ha colocado un divertido “flamenco” éstos son de tiger, y aunque son del año pasado casi todos los veranos reponen este producto con alguna nueva idea divertida

Así que cuéntame ¿Cuál te ha gustado más?

IMG_20180802_160115

Te espero en los comentarios para saber tu opinión y por favor, si te animas a preparar alguna mesa de verano etiquétala para que la vea con el hastag #deckoduckymesas

¡No diréis que no os dejo planazo para este finde!

Feliz fin de semana

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.