TOP Las 3 Mejores Calas y Playas de Alicante

Que soy una enamorada de mi tierra ya lo sabéis de sobra. Y es por lugares como los que os voy a enseñar hoy que me vais a entender.

Además creo que es una buena época para aquellas que estéis por esta zona de vacaciones o viváis en esta provincia o en alguna cercana.

Hoy os traigo mi top 3 de las calas o playas que no me puedo perder cada verano en la provincia de Alicante.

Ojo, que fuera de estas tres hay muchas más calitas y playas que os enamorarán. En este caso he seleccionado sólo tres para poder ir al detalle de ellas y que no sea un post eterno así que, ¡allá vamos!

1. Cala Moraig

Situada al norte de la provincia, en la población de Benitachell. Esta pequeña cala es un auténtico tesoro.

Fuente

Después de cruzar la maravillosa urbanización Cumbre del Sol llegamos a la cima de esta preciosa cala que, aunque puede no ser una playa enorme os aseguro que tiene un encanto único.

Fuente

Una de las cosas más importantes a saber antes de ir, es que tendrás que hacerte con unos escarpines ya que es una cala de cantos rodados y serán imprescindibles para andar con cierta dignidad, a cambio te ofrece aguas azules y cristalinas, por lo que además es un lugar ideal donde practicar snorkel.

Está bastante escondida por lo que es imprescindible llegar con GPS. Otro consejo es que pongáis una piedra en alguna de las ruedas del coche si aparcáis en el tramo final de acceso, ya que es una cuesta arriba bastante pronunciada.

Nada más llegar a la cala vas a encontrar uno de sus mejores secretos. Su pequeña cueva.

Fuente

Además del encanto innato de esta cala, no te preocupes porque tiene todas las comodidades que puedas necesitar: sombrillas y tumbonas de alquiler, vigilancia, alquiler de kayaks y un super chiringuito donde probar platos exquisitos. Eso sí, acorde al precio del lugar en el que se encuentra, así que prepara el bolsillo…

Fuente

2. Cala Granadella

Una cala más grande que la anterior pero no por ello menos bonita. Eso sí, mucho más conglomerada.

Fuente

 

Tiene unos 160 metros de largo, y al igual que la anterior su suelo es de grava, por lo que podemos seguir disfrutando del snorkel y de sus aguas cristalinas.

  Fuente

Además en este caso la oferta gastronómica es más amplia. Uno de sus restaurantes más famosos es Sur, un restaurante de cocina tradicional especializado en arroces. Si la temperatura lo permite, lo ideal es comer en su terraza con vistas a la cala.

Además de todo esto, su entorno es maravilloso, costa y montaña se unen para crear un paisaje de postal. Una zona ideal si estáis buscando dónde alojaros.

Fuente

A pesar del grave incendio sufrido en 2016 que afectó a todo su ecosistema, la cala no ha perdido un ápice de ese encanto maravilloso.

Aunque soy una enamorada de las calas y os pondría mil más sé que no todo el mundo es amante de la grava y las calas pequeñas. Es por ello, que he elegido una de mis playas favoritas de arena de Alicante.

 

3. Playa Los Arenales

Una de esas grandes playas típicas de la provincia. Se extiende a lo largo de toda la población que lleva su propio nombre: Arenales del Sol. Está situada muy cerca del aeropuerto y si os queréis alojar en esta zona es muy común el alquiler de apartamentos vacacionales.

Fuente

Además es accesible y al estar en una población dispones de todo tipo de servicios: Restaurantes, bares, heladerías, paseo marítimo…

Fuente

Al ser tan grande, la playa está dividida en varias zonas. A la izquierda, la nudista, en el centro la más familiar, con edificios prácticamente pegados que en el atardecer dotan de sombra a toda esta zona, y al fondo mi favorita: la más salvaje.

Fuente

 

Hay muchas más, Playa San Juan, las recién inauguradas Salinas de Torrevieja que estoy deseando visitar, calas en Jávea, Villajoyosa o Altea. Pero, si me tengo que quedar con 3 diría que son mis favoritas.

¿Has visitado alguna? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Por último, sólo quiero recordaros lo importante que es cuidar todos estos espacios que la naturaleza nos ofrece. Podemos disfrutar de estos parajes únicos sin necesidad de dejar nuestra huella de basura en cada rincón que pisamos. Que bonito sería que nuestros hijos, nietos y bisnietos pudieran disfrutar de estas experiencias de la misma manera que nosortros.

Feliz fin de semana preciosas mías. Que disfruteis muchísimo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.