El toque especial de un hogar

No siempre se tiene la suerte de encontrar un loft en Manhattan con grandes ventanales con vistas y una pared enorme de ladrillo, o un campo en la montaña con vigas de madera y una chimenea enorme que encender en navidad.

La mayoría de nosotros, cuando encontramos casa, suele ser un pisito o una casa bastante normal a la que sacar todo su potencial.

Qué difícil encontrar ese detalle que hará de una buena decoración una expresión de fascinación en tus invitados y hará que tú te enamores de tu casa. ¿Te gustaría saber cómo hacerlo?

Lo primero es especificar el estilo con el que queremos decorar la casa, nuestro gustos y hobbys, y la vida que creemos que nosotros vamos a tener en ella.

El primer consejo que te daré es que a pesar de tener más o menos un estilo claro, personalices este estilo lo más posible a tus gustos, a tu vida, y a lo que te hacen sentir bien. Por ejemplo, mi casa tiene un claro origen escandinavo (por el uso del blanco y madera clara en suelo, paredes y muebles) aunque por mis gustos personales yo lo mezclo con mucho color (nada propio de este estilo) y con fibras naturales que me hacen sentir en armonía.

Hoy te voy a dar pequeñas ideas en función de algunos de los estilos más comunes, pero la idea es que este post te sirva de inspiración para elegir tu propio elemento único.

  1. Estilo nórdico

Si hay un estilo que en los últimos años ha sido tendencia número 1 ha sido el estilo nórdico. Muebles blancos y modernos, con tendencias de los años 50 y un claro origen escandinavo.

Atrévete a introducir un mueble u objeto que no tenga, en principio, que ver con el espacio que va a utilizar, por ejemplo: un columpio en el salón.

Un columpio amarrado al techo como éste que podemos ver en la foto se llevará todas las miradas y será un factor sorpresa con el que enamorarás.

Fuente

Si algo define escandinavia es el clima frío que predomina a lo largo del año, quizás en esta zona no necesitemos casas tan preparadas para este tipo de climatología, pero nunca está mal transmitir esa calidez que estas casas transmiten, para ello puede venir genial un elemento tan innovador y único como una chimenea decorativa como la de la foto.

Aimis Corner como veis, ha mezclado a la perfección muebles de estilo más moderno con un elemento tan cálido y vintage como esta chimenea que atrae todas las miradas y da ese ambiente acogedor únicoFuente

2. Estilo Industrial

Aunque en este estilo podemos encontrar muchos toques de nórdico, este estilo se diferencia por el uso del negro para aluminio, patas de mesas y sillas y demás objetos de decoración. Además siempre tiene cierto aire joven y urbanita utilizando productos como el cristal o el ladrillo cara vista en interiores o el cemento en pilares y paredes.

En la siguiente foto, se ha eliminado el muro que separaba comedor y cocina y se ha creado una separación de cristal con aluminio en negro mate. Este tipo de reforma no es complejo, mantiene la independencia sonora y olfativa de los espacios y al mismo tiempo amplía visualmente el espacio al no tener obstáculos visuales.

Fuente

 

Otro de los grandes factores característicos es el ladrillo, ya sea en su color original o  en blanco transmite un ambiente muy juvenil e informal, también es muy fácil y económico de instalar y crea mucha personalidad.Fuente

3. Estilo boho

Viene pisando fuerte y con intención de quedarse por mucho tiempo. Materiales naturales como el ratán, las telas, el mimbre no pueden faltar. En algunos casos este estilo es mezclado con el nórdico, otras con el vintage, mediterráneo o rústico, con el árabe… el resultado siempre es el mismo: estancias llenas de color, de calidez y de comodidad.

Una cuenta que es fuente de inspiración absoluto de este estilo es “La casita de Mara” donde podrás encontrar ideas realmente mágicas como este arco en el salón que es una auténtica maravilla.

Fuente

Y por supuesto no puedes olvidar tus hobbys, éstos definen tu personalidad y son muy importantes para transmitir en tus espacios esos rasgos característicos de tí. Una guitarra, un cuadro pintado por tí, unas fotografías o por qué no, un elemento deportivo como esta tabla de surf pueden integrarse en el espacio y darle ese toque único.

Fuente

Cuando nosotros entramos en esta casa por primera vez era muy diferente. Tenía una decoración rústica y oscura que desmerecía su espacio y estos arcos eran muy claritos y apenas destacaban entre tanto mueble y pintura oscura.

Con muebles claros y sacando todo su color y su luz conseguimos que fueran el centro de atención y ahora no hay nadie que no entre en casa y nos pregunte por ellos. Sin duda, definen nuestro estilo y dotan al resto de la casa de mucha personalidad.

Como ves, podemos tener la suerte de encontrar elementos únicos en la casa que compremos, pero además, hoy en día nosotros de una manera fácil y económica los podemos instalar, de manera que convirtamos un piso aparentemente común en un espacio único lleno de personalidad.

¿Tienes alguna idea o pregunta?

Puedes dejarme un comentario bajo o si es algo más complejo contactar conmigo en deckoducky@gmail.com y me pondré en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Aprovecho para agradecerles a dos personas que admiro muchísimo su rapidez para enviarme las fotos de calidad que han podido llegar a tiempo para incluirse en este post. Gracias @aimysnordiccorner y @lacasitademara por ser tan majas y sobretodo, por ser pura fuente de inspiración en este mundo 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.