7 TIPS para tener ordenada toda tu ropa (por fin)

Buenos días preciosuras

Ya llevo varias semanas avisandoos, el otoño llega. Y por fin, se está materializando también en las temperaturas y esto ¿Qué nos permite? Pues ponerte por fin esa americana que compraste en Zara hace 3 meses con la esperanza de ponértela un día de septiembre y de estrenar esas botas de cowboy tan de tendencia esa temporada, o no.

Pero bueno, yo no me meto en esos temas que no son los míos y paso a hablaros del que sí lo soy: La deco, el órden… en definitiva hoy hablamos de

El cambio de armario

Fuente

 

Y ¿Qué vais a encontrar en el post de hoy?

Pues hablemos claro, no voy a descubrir América, para qué vamos a engañarnos. Pero sí vas a encontrar la mejor selección de trucos reales, fáciles de aplicar y que os ASEGURO que funcionan. PALABRITA

Para tí que tienes un super vestidor, pero sobretodo para tí que tienes que apañarte con un armario, dos cajones de cómoda y un rinconcito de entrada, o para tí, que necesitas que tu armario permanezca ordenado unos meses sin tener que volver a arreglarlo cada dos semanas

¿Ilusión? No, REALIDAD

 

1. SER REALISTA

Lo primero que debes hacer es ser realista. A todos nos encantaría tener una super habitación tipo Carrie Bradshaw pero amiga, tú tienes lo que tienes y debes amoldarte a ello.

Fuente

Por ello, antes de empezar es muy importante que tengas claro qué espacio real tienes para guardar. Cada una puede hacer lo que mejor venga, ¿mi consejo? haz un pequeño dibujo con cada espacio y encima de cada cajón o espacio de armario pon letras para saber la capacidad que tiene, me explico: en un cajón escribe G para decir que es grande, M para decir que es mediano, y P para saber que sólo cabrán cosas pequeñas.

2. UN LUGAR PARA CADA COSA

Una vez tenemos claro qué espacios tenemos para guardar escoge un lugar exacto para cada cosa. Puede parecer obvio pero muchas veces empezamos a “meter” jerseis en un cajón y si no caben todos, pues en el siguiente y si nos sobra, pues algún pantalón o camiseta. Y os aseguro que de esa manera no sólo no encontraréis la prenda que buscais sino que en menos de nada el armario volverá a estar desorganizado.

Piensa bien en el espacio adecuado para cada prenda, por ejemplo, os aconsejo cajones grandes o lejas para jerseis, cajones medianos para camisetas…

Una vez hayas integrado este mini consejo (un lugar para cada cosa) te gustará tanto que empezarás a implantarlo en cualquier lugar de casa y alucinarás con lo ordenado que de repente se vuelve todo.

Las pilas usadas tendrán por fin un lugar especial, las bombillas listas para usar…

3. LISTAS Y PLANOS

Yo, que soy una amante de las listas no podía aconsejarte otra cosa: haz listas.

Una lista con todo el tipo de ropa que tienes. Ejemplo: pantalones, jerseis, camisetas de vestir, camisetas de diario, ropa de trabajo, pijamas, ropa deportiva, ropa interior de diario, ropa interior (para esos días), ropa interior para días especiales…

Cuanto más puedas especificar el tipo de ropa que vas a guardar, mejor. Podrás crear lugares específicos para cada cosa y además podrás organizar dónde es mejor colocarlo, lo que usas a diario más a mano, la ropa deportiva en un sitio diferente… bueno, cada uno debe encontrar ese órden, pero sí te aconsejo que cuanto más específico sea el órden; más te va a ayudar en tu día a día.

Por último, cuando vayas sacando toda la ropa de la temporada, ve apuntando (como no, en una lista) las prendas básicas que veas que faltan. Eso sí, éstas apúntalas en el móvil, de esta manera, la próxima vez que vayas de compras sabrás qué es lo que realmente te hace falta.

4. PIERDE EL MIEDO: DONA

Al sacar la ropa, siempre es aconsejable hacer una buena limpieza. Sé que a muchas os da miedo tirar, donar o regalar, pero os aseguro que tirar y donar ropa y quedarte la que realmente te gusta, te pones y te favorece sólo mejorará tu estado de ánimo (además de ayudar a mucha gente que realmente lo necesita)

Y os voy a dar el consejo que más me ha funcionado con diferencia. Si no te lo has puesto en dos temporadas: Es el momento.

Aun así, te dejo esta imagen que me ha encantado y que seguro que te ayuda para hacer esta criba.

Fuente

5. ORGANIZAR POR COLORES

Ya tenemos toda la ropa ordenada, sin embargo, no lo parece ¿por qué? Porque tu mente no la ve ordenada, y esto es casi más importante a que lo esté.

Para que tu mente vea la ropa ordenada sólo tienes que ordenarla según su gama cromática, siempre de más clara  más oscura. Verás el cambio.

Fuente

6. ARMARIO CÁPSULA

No sé si has oído esta última tendencia, pero viene pisando fuerte y es una de las maneras más efectivas de reducir realmente el consumo de ropa, además está comprobado que si compras prendas que combinen entre sí, será mucho más fácil encontrar diferentes conjuntos y así dejar de decir por fin esa temida frase “no tengo qué ponerme” que TODOS hemos dicho en un momento o en otro.

¿En qué consiste? Hacerte con una cantidad determinada de prendas (unas 37 son las más comunes) Estas prendas serán básicas, de colores neutros, que te favorezcan y como te decía antes, que combinen entre sí.

 

Fuente

 

7. TRUCOS PARA LAS PRENDAS PEQUEÑAS

Y por último, aquí te dejo algunas maneras de aprovechar el espacio para esas pequeñas prendas y pequeños objetos. Muchos de estos cestos se venden en Ikea, Leroy Merlín, amazon…

Pequeño secreto: si lo haces tú misma podrás elegir la medida, hazte con un poco de cartón, córtalo según la medida de tu cajón y de lo que vas a guardar en él y envuélvelo con una tela que te guste o incluso un papel de envolver bonito, de esta manera aprovecharás aún más el espacio y podrás personalizar por completo tus cajones.

Fuente

Fuente

.

Durante esta semana además, y para añadir a todo este contenido, os enseñaré por instagram cómo he organizado mi propio armario para que podáis ver la manera de aplicar cada uno de estos tips. ¿Qué os parece?

Por último, os dejo un tip que, además de órden tiene un toque de humor, porque seguro que a tí también se te ha perdido algún calcetín en la lavadora.

¡¡Feliz día mi gente bonita!!

Fuente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.