Arroz y garbanzos

Hoy te muestro una nueva sección. Aunque sabes que este blog trata de decoración e interiorismo, como ya te dije en “sobre mí” me gusta enseñaros aunque sea de vez en cuando alguna de mis otras pasiones, en este caso: la cocina.

Además, sé que muchas de vosotras compartís esta pasión y desde luego, si mi objetivo es crear hogares más felices, una receta rica, seguro que lo consigue.

Así que si os gusta, una vez al mes, compartiré por aquí una de mis recetas caseras, esas que se te ocurren el día que te quedan a penas tres ingredientes en la nevera y de repente surge la magia, esa que despierta tu creatividad y sobretodo esas que se hacen con todo el amor para tu gente, para los tuyos, a fuego lento.

Y para empezar, como no podía ser de otra manera como buena Alicantina os traigo un arroz. Aunque éste no se hace en paellero, es una receta muy sencilla para introducir las legumbres en nuestro día a día. Además, es una receta muy sencilla y (importante) bastante económica

Arroz y garbanzos (meloso)

Ingredientes (para 2 personas)

  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento rojo
  • 150 gramos de higaditos de pollo
  • 2/5 puñados de arroz por persona (arroz redondo o bomba)
  • 1 puñado de garbanzos por persona
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 pastilla de verdura
  • 1 pastilla de pollo
  • Un poquito de colorante alimentario (o, si es posible azafrán)
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

 

1º paso: En una olla, con un chorrito de aceite oliva virgen, introducimos la cebolla picada.

2º paso: Una vez frita la cebolla (como ves a mí se me pasó un poco, lo ideal es echarlo antes) introducimos el pimiento rojo y los higaditos de pollo.

A continuación echamos el arroz, y le damos un par de vueltas, en cuanto cierre el grano, ponemos el medio vaso de vino blanco, dejamos que rehogue un poco para perder el alcohol e introducimos el resto de ingredientes.

Aquí podeis ver la cebolla que se ha pasado, aunque en mi caso no ha perjudicado al sabor es mejor no llegar a ésto. Estar atenta a la cámara es lo que tiene, jiji!

Por último, añadimos el agua, yo he hechado 5 vasos colmados, si quieres un resultado caldoso, te recomiendo que añadas 1 más, pero con 5 te quedará un arroz meloso como éste. Dejamos 20 minutos a fuego medio.

Rectificamos de sal, y ya tenemos nuestro arroz con garbanzos. Es una receta como ves, muy sencilla pero te aseguro que el sabor no te dejará indiferente. ¡Increíble! Y te lo dice una Alicantina…

PD: Yo he retirado los higaditos de pollo y el pimiento rojo, pero puedes dejarlos si te gustan. Si te gusta comer pollo puedes añadirle a los higaditos unos trocitos de pollo a tacos.

 

Y ahora sí, te dejo que disfrutes el fin de semana. ¡No olvides etiquetarme si te atreves a hacerla!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.