Calendario de Adviento

Y llegamos a una de las tradiciones navideñas por excelencia: El calendario de Adviento.

Todos recordamos ser niños y levantarnos por la mañana deseando coger el dulce que nos tocaba para ese día. ¿Verdad?

Lo típico es comprar alguna cajita de cartón de cualquier súper donde ya viene todo preparado, pero si queremos algo más original y único tenemos que indagar un poco más..

Por eso hoy te traigo una selección de calendarios de adviento diy y además, el que yo misma he hecho para mi casa. ¿Qué me dices? ¿Te atreves a hacer tú el tuyo?

Diferentes bolsitas y papeles colgados de una rama de árbol, más sencillo y económico imposible pero el resultado, sin duda, es impresionante.

Fuente

Otro de mis favoritos: una tabla de madera tratada y unas pinzas que harán de soporte para los diferentes regalitos.

Fuente

Me encanta esta opción! Una gran rama encima del sofá y no sólo tenemos un calendario de adviento, además tenemos un objeto más decorativo para estas navidades.

Fuente

Sobre una pared de pizarra todo luce mejor

Fuente

Y por último, un calendario apto para casas más glaumurosas y elegantes. Sin embargo, si nos fijamos bien… ¿es el somier de una cama? Wow, sin duda, la imaginación puede conseguir verdaderas bellezas como éstas.

Fuente

 

Y por último, aquí os traigo mi pequeño calendario de adviento. Este año quería que formara un árbol de navidad, después de buscar varias opciones me decidí por ésta.

Empezamos:

Ya sabeis mis requisitos: barato y fácil de realizar.

En esta ocasión he utilizado:

  • ramas recogidas de un pinar
  • cuerda de yute
  • cáncamos
  • bolsitas de yute
  • cartulina negra
  • rotulador dorado
  • troqueladora
  • restos de decoración (en mi caso del diy del lunes, pero podeis usar la que queráis)
  • luces navideñas a pilas (primark)

La verdad, yo tenía de todo en casa, así que mi gasto ha sido 0€, y esa es la idea, que aprovecheis cualquier retal o papel que tengais por casa, darle a la imaginación. Aun así, son todo materiales gratuitos o muy muy económicos.

Sé que este tipo de estructuras de calendario las venden en muchos sitios, pero, primero, me parece un plan genial ir en familia a un pinar, o a la playa, o a un bosque a recoger ramas, piñas y demás. Además, creo que de esta manera aprovechamos recursos que nos ofrece la naturaleza (y de esta manera somos más ecológicos) y por último, bueno, de esta manera desde luego es mucho más económico. Aun así, os informo por si no teneis tiempo y os apetece tener un arbolito así, que la mayoría de tiendas deco tienen alguno parecido.

Y  ahora sí, empezamos

Primero se cortan las maderas (cada una más delgada que la anterior) y se hacen dos agujeros en cada palo, uno a cada extremo con el taladro. Como veis, algunas están pintadas porque mi primera idea era pintarlo de blanco, aunque luego me arrepentí y lo dejé tal como estaba. Pasé la cuerda y le hice un pequeño nudo cada vez que la pasaba para que no se moviera.

A continuación, puse los 24 cáncamos. Para introducirlos, con un martillo clavé clavos grandes para hacer el agujero, luego quitaba el clavo e introducía el cáncamo. (perdonarme que no tenga fotos de este proceso, pero lo hice en un almacén y las fotos… mejor ni verlas jajaja)

Con una regla y lápiz he dibujado pequeños cuadrados en la cartulina negra, en cada uno de los cuadrados he dibujado con el rotulador dorado los números

Recortamos y le hacemos un agujerito, yo los he colocado como si fueran rombos, y he hecho el agujero en el pico que quedaba arriba

Llenamos las bolsitas de yute.

En este caso, además de poner bombones o dulces, también he puesto en algunas bolsitas planes navideños. Pueden ser para disfrutar en pareja (cine, una cena con velas…) en familia (pasar un rato con los mayores, un día con los peques, hacer galletas…)

Por último, con la decoración que sobró del diy del lunes (click aquí) he decorado los extremos de las ramas.

Con la pistola de silicona he ido pegando los adornos a la madera y por último, he colocado las luces a pilas

Éste es el resultado final

Espero que os guste, y si os animáis a hacer uno por favor ¡mandarme fotos!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.