Mesa de Nochebuena y Navidad

A penas nos quedan 14 días para nochebuena y sé de buena tinta que muchas de vosotras ya estáis pensando en cómo conseguir sorprender a vuestros invitados.

Por eso hoy os traigo este post con esta mesa navideña que he preparado para daros algunas ideas y consejos.

Normalmente la cena de nochebuena o comida de navidad la asociamos a un evento más familiar y formal. Suele componer primer y segundo plato y postre. Por ello, he pensado que es una buena ocasión para decorar la mesa con una guirnalda central, ya que no va a molestar en ningún momento y le da un toque mucho más sofisticado.

Esta preciosidad es de Mira y Decora 

El objetivo ha sido conseguir una decoración elegante y natural a partes iguales. La protagonista absoluta ha sido esta increíble guirnalda de la que os hablaba que divide la mesa en dos. Es artificial pero no lo parece en absoluto, imita al típico abeto y además está como nevadito lo que le da un toque muy navideño e invernal.

Como la mesa es de madera he decidido dejarla vista y utilizar manteles individuales, para darle el toque natural estos manteles son de jacinto de agua y están hechos a mano. Son de ikea

A la guirnalda le hemos añadido unas lucecitas de Primark que aportan el toque cálido, igual que la vela central que nunca puede faltar. Ésta es de muy mucho

Para el servicio de mesa he elegido una vajilla muy sencilla en blanco y copas lisas . El toque especial lo dan los cubiertos que conseguí en una tienda vintage.

Por último he utilizado unas rodajitas de madera de casashops para poner el pan y una servilleta de zara home que he plegado para colocar dentro el nombre de cada comensal. Es muy sencillo, pero si quereis que os explique cómo lo he hecho dejarme un cometario y os dejo un pequeño vídeo en mi instagram.

El secreto de esta mesa ha sido la combinación de elementos más sencillos como los platos y las copas con elementos muchos más especiales como los cubiertos o la maravillosa guirnalda que cogen todo el protagonismo sin recargar en exceso. Sin duda, una apuesta ganadora.

Espero que os haya servido de ayuda y hayais cogido muchas ideas para vuestras mesas de navidad. Me encantaría ver todas vuestras propuestas e ideas para las próximas fiestas y para ello os invito a que me etiqueteis en vuestras fotos; entre todas, iré enseñando algunas de estas ideas en stories.

¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.