Bienvenida al 2019 + objetivos

Bienvenidos al blog en 2019

Sé que he tardado mucho en aparecer por aquí de nuevo, y os pido mil disculpas. Los que me seguís en redes, de sobra sabéis el motivo. Hoy he acabado los exámenes!! Bieeeennn!!!! Y esto ha provocado que durante estos días haya necesitado focalizar toda mi energía en trabajo, estudios y salud (que menudo mesecito me están dando las dichosas muelas)

Hace unos días comencé con el trabajo del blog propiamente dicho. Preparación, organización, y elección de contenido. Y después de todo lo que había pasado se me ocurrió que una buena manera de empezar el año era dando algunos pequeños tips para conseguir nuestros objetivos.

Todos empezamos el año con muchos planes y proyectos pero cumplirlos, sin duda, es lo más difícil. Es un tema que me lleva interesando varios meses y de hecho, ya os hablé hace unos meses de él en este post

Hoy os traigo un post lleno de energía y de muchos trucos para que este nuevo año, sea apoteósico. En él hay algunas rutinas que he ido incorporando en este tiempo (además de las que ya tenía) y que me han parecido realmente efectivas.

1. MADRUGAR CON UNA SONRISA Y HACER ALGO DE EJERCICIO PARA TENER MÁS ENERGÍA

Desde hace un tiempo he incorporado algunas rutinas a mis mañanas. Siempre he sido una persona a la que le ha costado mucho madrugar, pero cuando ví que era imposible encontrar un hueco para el deporte durante el día tuve muy claro que madrugar era la solución. Ahora me levanto muy temprano, me visto y me voy a hacer algo de deporte. Es increíble pero el libro que os recomendé en este post tiene toda la razón; es increíble la energía que te aporta, no sólo para este momento, sino para el resto del día. Además, ponerte en la situación en la que tú dominas tu día, vivir momentos como ver el amanecer, y observar además con el tiempo como tu cuerpo (por dentro y por fuera) te va agradeciendo este pequeño esfuerzo hacen que cada día te levantes de verdad, con una sonrisa (sí, aunque sean las 6 am)

2. OBJETIVO DEL DÍA

Después de estos momentos de auténtica motivación y energía, el siguiente paso es llegar a casa y escribir nuestro objetivo del día. Este objetivo no tiene que ver con ninguna de las tareas que tenemos pendientes. Es un objetivo personal, para tí misma, además, si te apetece puedes acompañarlo de una frase positiva que creas que puede ayudarte a cumplirlo. Os pongo un ejemplo (y os recuerdo que sólo es un ejemplo para que entendais un poco de qué os hablo)

Vía

-Objetivo: Cultivar mi creatividad

-Frase positiva: Una idea que no es atrevida, no es digna de ser llamada idea.

3. GESTIONAR LA CULPA Y LA DESMOTIVACIÓN

Ésta es una de las tareas que de verdad me encantaría que me hubiesen enseñado hace 20 años.

Desde niña, recuerdo proponerme objetivos y luego sentirme culpable por no conseguir levantarme a esa hora, o no llegar a x nota… acabar desmotivándome y desistiendo de esa meta y estoy segura que no soy la única. ¿Verdad?

Aprender a gestionar la culpa y la desmotivación consiste en saber perdonarnos, aprender del error, analizar qué puede haber pasado (nos hemos exigido demasiado, por ejemplo) y de qué manera podemos cambiar nuestra manera de enfocarlo.

Vía

 

4. INSPÍRATE, ENRIQUÉCETE, QUIÉRETE

  1. Inspírate de gente que admires para ser mejor. Rodéate de personas positivas en tu día a día, bien en tu familia o amigos como en tus hobbies, (youtube, podcast, blogs…)
  2. Lee: bien libros de crecimiento personal, o de tu profesión, que te ayuden en tu papel de madre o padre, espirituales, novelas… leer es un gran placer que cuando descubras (si no lo has hecho aún) te hará crecer como persona. Si no te gusta leer hoy en día existen los podcast y los libros escuchados y es una muy buena opción si quieres incluirlo en una caminata matutina o mientras cocinas…
  3. Quiérete. Sé que esto es muyyy difícil pero quiérete, es el mejor regalo que puedes hacer a las personas que te rodean, cuídate, protégete, ¡háblate bonito! qué importante es nuestra manera de hablarnos a nosotros mismos. Imaginas que cada día dijeras a tus seres queridos lo tontos que son, lo torpes que son ¿Es impensable verdad?  ¿Y por qué no nos cuesta hablarnos de esa manera a nosotros mismos? Si cada día te hablas con respeto y amor, tu autoestima subirá, tu confianza aumentará y serás cada día una persona más feliz. Te lo aseguro

5. DESCONEXIÓN

Disfruta de los momentos que sean para disfrutar. Me explico:

Cuando estés por la noche después de todo el día en el sofá evita pensamientos en tareas y obligaciones, disfruta de los momentos con tu familia y amigos, acuerda con tus amigas o amigos un día fijo en el que veros y echar unas risas, o dedícate un tiempo en el gym.

Regálate momentos en los que no exista el «tengo que» y sólo détale llevar y disfrutar.De esa manera, tu cuerpo y mente recargarán energía para afrontar tus esfuerzos.

Vía

 

Ojala este post os inspire, os llene de energía positiva y ayude a que este 2019 sea el año más feliz de tu vida

¡Nos vemos el viernes!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.