Iluminación

Cuando decoramos un hogar, dedicamos tiempo a pensar en la pintura que elegiremos, los muebles, los electrodomésticos…

Sin embargo, una de las facetas más importantes y que marcarán la diferencia absoluta será:

LA ILUMINACIÓN

Os voy a hablar de este tema de manera resumida y concreta para que conozcais aspectos básicos de cómo utilizarla para que nuestros hogares sean más acogedores. Pero si os interesa el tema dejad un comentario bajo y haré una trilogía en el que me extienda más sobre el tema, os muestre nuevas e innovadoras propuestas, formas de instalacion y responda a vuestras dudas si las teneis (porque tiene mucha tela que cortar..)

 

LA COCINA

En la cocina necesitamos una luz muy potente en el techo. Hoy en día podemos encontrar focos LED perfectos para esta función.

Vía

A la hora de colocar las luces, lo ideal es tener en cuenta no crear sombras en la zona de cocinado, aun así, muchas veces es casi imposible no hacerlo, por eso, es recomendable utilizar luces led o pequeños focos en el bajo de los armarios superiores que nos aportará la luz suficiente para realizar las tareas.

Vía

Además, si tenemos zona de office (mesa y sillas que usamos para comer y cenar) es recomendable añadir una luz más tenue ( por ejemplo una lámpara colgante) para esta zona que nos pueda acompañar en esas cenas en familia.

Vía

EL SALÓN

Necesitamos focos, luces empotrables u ojos de buey que aporten una luz intensa en casi todo el espacio en los momentos en que sea necesario.

Hoy en día la tecnología led nos ofrece diversas maneras de iluminar nuestro salón con ideas novedosas y fáciles de instalar.

Vía

También es aconsejable una lámpara que caiga encima de la mesa de comedor. Ésta, no debe ser demasiado alta ni demasiado baja.

Vía

Además, debemos tener muy en cuenta las luces indirectas para esta estancia de la casa. Pequeñas lámparas de pie y de mesa repartidas por el espacio, (preferiblemente con bombillas con luz cálida) aportarán calidez y serenidad. Deben haber suficientes como para poder realizar las tareas diarias, pero no tanta como para que no sea un espacio relajante, un buen truco, es crear composiciones formando triangulos.

Vía

HABITACIONES

Necesitan de una luz directa en el techo, normalmente en el centro de la habitación (a no ser que sea muy grande y necesite más de un punto de luz)

Vía

Además, cada mesita de noche tendrá un punto de luz indirecto y si hay escritorio una lámpara tipo flexo.

Vía

BAÑO

Para el baño, necesitamos como minimo un punto de luz directo en el centro, no está de más, que añadamos uno en el interior de la ducha (en el caso de disponer de ella) y otras luces directas justo encima del espejo

Vía

ENTRADA Y PASILLO

En la entrada aconsejo iluminacion directa en el techo y alguna luz indirecta que tener de continuo cuando la zona se quede oscura. Para el pasillo podemos poner diferentes puntos de luz en función de la longitud y forma.

Vía

En mi caso por ejemplo, tengo dos lámparas en la pared que aportan una sensación cálida (podeis verlo en mi instagram) , pero también me encantan las luces dirigidas enfocando cuadros o simplemente pequeños focos en el centro.

Como digo, es un tema en el que podría extenderme enseñando tipos de lámparas, potencia de cada una, incluso en la explicación de cada estancia, por ello, si os interesa el tema y os gustaría un post más extenso y detallado por favor, dejarlo en comentarios.

¡Feliz fin de semana cielos! ¡Nos vemos el martes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.