Cevisama 2019 + Tendencias en céramica

Como bien sabeis hace una semana estuve en la gran feria de cerámica a nivel internacional: Cevisama 2019

Una feria a la que anualmente acuden más de 90.000 profesionales y que además de propiciar un lugar idóneo para el contacto entre ellos, expone de una forma única todas las novedades e innovaciones que el mundo de la cerámica nos ofrece.

Este año, las novedades han sido muchas y hoy vengo a enseñaros en exclusiva una selección de ellas. Si estás en un proceso de construcción o reforma, no dudes en leer con detenimiento ya que esta información ¡te interesa!

Es tanta la información que tengo y que os quiero mostrar que he decidido dividir el post en dos partes. Por lo que, si te gusta lo que lees, no olvides pasar por aquí el viernes 8 de febrero.

Y ahora sí, EMPEZAMOS

Si hay algo que nos ha quedado claro es que claramente la naturaleza está de moda. Entra en el interior de nuestras casas y comercios para darle luz y calidez.

Hemos visto muchos lavabos de piedra sobre superficies de madera o piedra natural

Cerámica, mármol y gres en grandes dimensiones tanto en pavimentos como en revestimientos que aportan armonía  y homogeneidad disminuyendo el número de juntas. Además, se busca la reducción de su expesor, para facilitar su manejo y colocación.

Y mucha mezcla de materiales y colores, eso sí, siempre buscando lo orgánico, la mezcla de materiales y colores tal y como podemos encontrarlo en la propia naturaleza.

En los espacios de acquabella pudimos ver colores pastel combinados con cerámica en tonos neutros.

La sencillez de las líneas y la utilización de colores mates aportan relax

Roca, por su parte, también apostó por tonos naturales y tranquilos.

Piezas grandes y ligeras, llenas de sencillez y con un punto sofisticado.Espectacular estos lavabos volados con terminaciones redondeadas evocando una piedra natural

Por supuesto, el color no podía faltar

Los colores pastel fueron grandes protagonistas en muchas firmas, siempre combinados con mucha textura y luz.

Además, hemos podido ver la apuesta que muchas casas hacen por las piezas casi artesanales, en las que el color y la colocación son parte fundamental.

Y si el color está presente en algún material, ése es el azulejo con imitación a hidráulico que sigue siendo tendencia aunque con algunas variaciones

 

Y es que desaparece gradualmente el hidraúlico en mosaico tan presente en los últimos años y vuelve el hidráulico original, que en lugar de tener dibujos pequeños en cada una de las piezas, forman un gran dibujo al unirlas éstas entre sí.

Eso sí, no pienses que no tendrás opciones. Porque tendremos tantas como estilos y gustos puedas imaginar.

Ecléctico, mediterráneo, rústicos, vintage… las posibilidades son infinitas para esta tendencia que evoluciona hacia una mayor elegancia y personalidad.Ecoceramic

También hemos podido ver mucho mármol. Sobretodo en piezas excesivamente grandes y como revestimiento de paredes.

La combinación con madera y colores suaves es simplemente perfecta.

Aportando luz y sofisticación a cualquier espacioMagnífica

Mármoles puros que transmiten elegancia y serenidad

Y esto es todo por hoy, como os digo, es increíble todo lo que pudimos ver y disfrutar en nuestra visita y por eso me dejo lo mejor para el final.

Nos vemos aquí el viernes 8 con el resto de novedades, mientras puedes seguirme por las redes aquí.  ya que estos días estaré viendo otra exposición maravillosa como es Casadecor y aunque os prepararé un post con todas mis impresiones, os iré enseñando en directo muchos de los espacios.

Feliz día bombonazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.