Mis favoritos de Casadecor 2019

Como bien sabeis, hace unas semanas estuve en CasaDecor 2019. Un espacio increíble situado  en un edificio de 1930 que conserva todo el encanto de época y que celebra su ya su 54º edición ¡ Ahí es nada!

Con esta carta de presentación ya se nos hace la boca agua ¿verdad?

Pues si os digo que lo mejor (y mira que es difícil superar el exterior) está en su interior. medio centenar de espacios repartidos desde su entrada hasta su azotea y que están cuidadosamente pensados y realizados por los mejores interioristas del panorama nacional. Una experiencia para los sentidos que hará que el tiempo allí se pase sorprendentemente rápido.

Y hoy vengo a enseñarte mis espacios favoritos, las tendencias que podemos detectar que vienen pisando fuerte, las que se quedan, las que se van…

Hoy te traigo un cachito de esta maravillosa experiencia que es CasaDecor 2019

Y empezamos con un espacio absolutamente fascinante: el de Miriam Alia en colaboración con Sicis, una marca italiana de mosaicos de la que me declaro absolutamente fan y que junto con el color, la diversión y la luz que siempre transmite Miriam Alia en sus espacios, convierten este espacio en uno de los favoritos de los visitantes

Ojala pudieseis apreciar el reflejo de la luz sobre el cristal del mosaico, el juego de colores que tienen sus frontales o pudieses admirar los 28 tonalidades de rojo de los labios del primer cuadro.

Un espacio en el que soñar.

Otro de los espacios que me fascinaron, (aunque debido a la cantidad de gente no pude hacer tantas fotos como me hubiera gustado) fue el de Maisons du Monde Un espacio lleno de naturaleza y sofisticación.

Cambiamos el registro y vemos uno de los baños, en este caso el interiorista Miguel Muñoz crea el espacio «Geberti» en el que el elemento principal es esta bañera exenta debajo de una pared con relieve y luz.

Un espacio lleno de elegancia y paz, sin renunciar a la masculinidad.

Otro de los espacios que te dejan con la boca abierta: «The Cage» por Inmaculada Recio y Silvia Trigueros (Link aquí)

Un lobby de hotel que te transporta directamente al centro de la selva, su cambio de color no sólo es visible en la propia luz, sino que cambia los tonos de muebles y decoración, cambia la música y el ambiente y todo ello con un sistema de domótica que te dejará alucinada.

Si vas, no olvides visitarlo.

A la entrada de la tercera planta encontramos esta habitación infantil realizada por Sara Largo y Noelia Diego (11lunasestudio)

Este espacio lleno de delicadeza y suavidad se convierte en un pequeño espacio que cualquiera hubieramos soñado con tener donde la natulareza y el mundo animal son los absolutos protagonistas.

Y aunque os hablaría de absolutamente todos los espacios porque no tienen desperdicio, me despido con mis espacios favoritos (especialmente el último, ya sabeis que me gusta dejar lo mejor para el final) todos ellos son baños y cada uno en su estilo, definen personalidades y gustos completamente diferentes.

El vestidor «Wonder Galaxy» de Patricia Bustos de la Torre

Un auténtico regreso a los 60/70, con el gran Bowie como telón de fondo, en el que Patricia, con un toque de humor y color nos invita a explorar por nuestra imaginación.

Baño Odeon Rvie Gauche, por Aitor viteri y Elena Lapeña

Un baño de lujo, en el que las figuras geométricas y las texturas se combinan para crear un ambiente femenino y mágico.

Y por último, mi espacio favorito, que no podría ser otro que el de Blanca Hevia

Ya me enamoré de su espacio en CasaDecor 2018, y este año no podía defraudarme.

En este baño Blanca nos intenta transmitir la memoria del agua, que no es otra cosa, que el ciclo natural del agua tal y como lo veríamos en la naturaleza. Desde sus profundidades, (con esos corales submarinos) hasta sus cascadas como en esa ducha espectacular y por último, como este agua se filtra en la tierra, tal y como lo hace en estos lavabos de piedra.

Un viaje que nos recuerda la importancia de ser conscientes, admirar y cuidar la maravilla de planeta en el que vivimos.

Así que como conclusiones podemos sacar:

  1. La naturaleza que ya entró con fuerza el año pasado ha llegado para quedarse y cada vez más, ser parte de nuestros hogares, así como nuestro cuidado hacia ella, cada día es más necesario.
  2. Materiales como el terciopelo, el mármol, la cerámica y el gres son absolutos protagonistas de todos los espacios, sin olvidar las fibras naturales que no nos abandonan
  3. El papel pintado en todas y cada una de las estancias, eso sí, con papeles llenos de dibujos y texturas que actuen como verdaderos protagonistas de la habitación.
  4. Cualquier tiempo pasado fue mejor. Y es que, como en la moda, las tendencias siempre vuelven y nos llenan de melancolía, aunque con un punto moderno y colorido.
  5. La luz, el color y la música forman parte de la decoración, y como tal, jugamos con ellos para crear sensaciones y emociones.

Como os digo, podría enseñaros las 1000 fotos que tengo de esta visita, pero creo que con esta muestra podeis haceros un idea de la gran suerte que tenemos de tener en España una feria de esta calidad.

Si podeis visitarla, no dudeis, es una experiencia fantástica para todos los que amamos este mundo.

¡Feliz semana Duckys!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.