Plantas de Interior para torpes

Si como yo, estás harta de comprar macetas y macetas y que mueran una detrás de otra has llegado al post adecuado.

El otro día, hablando con mi amiga @srvefeliz (la ig más experta en plantas) escuchando y apuntándome bien sus consejos se me ocurrió que hay muchas mataplantas como yo por ahí, que seguro estamos deseando invertir dinero en plantas y que no se nos mueran a los dos días.

Así que ni corta ni perezosa, me fui directa a un vivero cercano donde me atendieron de maravilla, y me aconsejaron sobre plantas, podas, cuidados… después me fui a casa de la que para mí es la más experta en plantas del mundo: mi abuela. Y libreta y boli en mano me puse a apuntar un consejo detrás de otro (mi abuela encantada claro) y por último, cuando llegúe a casa pasé horas frente a la red ampliando información y así hoy traeros el post definitivo para “Torpes en las plantas y que quieran dejar de serlo” (El título quedaba demasiado largo, me he controlado)

Y aquí vengo hoy, con mucha información (contrastada, of course) y con muchas ganas de que este año sí, nos convirtamos en las reinas y señoras de las plantas de interior.

Pero vamos a empezar poquito a poco my darlings, no sea que nos vengamos arriba nos gastemos un dineral en plantas y el mes que viene estamos todas llorando con las plantas muertas y varios euros de menos en la cuenta.

He elegido 5 #plantasparatorpes que son muy resistentes, con unos cuidados similares, y sobretodo: PRECIOSAS.

Vía

Empezamos con unos pequeños consejos a modo general.

1. No cambies a la planta de lugar. Es mejor que desde el principio elijas un lugar y la dejes siempre ahí.

2. Todas las plantas de las que te voy a hablar son plantas de hoja verde por lo que con un tipo de abono te valdrá para todas. (abono para hojas verdes como por ejemplo éste)

3. Intenta que la maceta tenga un agujero bajo (o hazlo tú misma con un taladro)

4. Al plantarla crea una base de piedrecitas bajo y luego coloca la tierra.

5. Para todas estas plantas es aconsejable la pulverización de agua (como verás a continuación). Si de vez en cuando cambias agua por cerveza verás que sus hojas cogen más brillo y color.

Son pequeños consejos pero básicos para empezar. Aún así, si compras la maceta en un vivero o tienda especializada, no olvides preguntar por sus cuidados específicos y consejos. Toda ayuda es poca.

Y ahora sí, allá voy.

 

SANSEVIERA O LENGUA DE TIGRE

Vía

Esta escultural planta del mundo de las crasas es más que perfecta. Increíblemente resistente (resiste hasta que te olvides de ella) , es decorativa y encima la NASA la recomienda para eliminar tóxicos del aire. ¿Qué más se le puede pedir?

CUIDADOS

LUZ- Es resistente a cualquier tipo de luz. Directa, indirecta o semisombra. Vamos, que donde la quieras poner va estupenda.

RIEGO- Como he dicho en su introducción resiste a un riego pobre. Lo recomendable, regarla sólo cuando su tierra esté completamente seca, su peor enemigo es la humedad.

En verano, si quieres puedes pulverizar agua sobre sus hojas no más de una vez por semana. Mantendrás la humedad sin exceder el riego.

ABONO- Una vez al mes en verano y con cuidado que éste no lleve nitrógeno.

 

EL POTO

Vía

Esta tradicional planta es una todoterreno. Purifica el aire, tiene unas hojas de un color verde vivo que decoran cualquier rincón y puedes o bien utilizarla como colgante o bien usar un tutor (click aquí si quieres saber lo que es) para que crezca en vertical.

CUIDADOS

RIEGO- Cuando su tierra esté seca (aproximadamente 1 vez por semana) y nunca encharcando la tierra. Es aconsejable pulverizar agua sobre sus hojas.

ABONO- En primavera/verano 1 vez al mes.

PODA- Cuando el tallo quede desnudo. Si quieres que esté bien llenita en la parte superior ve cortando el tallo cuando veas que crece en exceso.

 

TRADESCANTIA O PURPURINA

Vía

Esta planta parece sacada de un papel pintado, es de las más decorativas y llamativas ya que sus hojas ofrecen una mezcla de colores verde, morado y rosado enigmático.

CUIDADOS

RIEGO– 1 vez por semana aproximadamente, si quieres ser más precisa. Cuando la tierra esté seca. Soporta mejor la sequía que la humedad excesiva. Cuando la riegues procura no encharcar la maceta.

LUZ- Le gusta la luz, y es en ese ambiente en el que mejor crecerá aunque tolera perfectamente la sombra.

ABONO- En verano, 1 vez al mes

 

DRÁCENA MARGINATA

Vía

Esta planta de porte alto y hojas finas dará un toque tropical a cualquier rincón de casa.

CUIDADOS

RIEGO– Poco, sólo cuando su tierra esté seca. Es bueno pulverizar agua tibia sobre sus hojas para prevenir posibles plagas.

ABONO- En verano, una vez al mes.

LUZ- Admite semisombra, luz tamizada o luz directa, en ésta última es como mejor crecerá.

 

Y por último ésta preciosa

FICUS LYRATA

Vía

Originaria del África occidental, esta planta comúnmente llamada como Hoja de Violín dará un toque de originalidad y estilo a cualquier espacio de casa.

CUIDADOS

RIEGO-No abundante. Aproximadamente 1 vez por semana, quizás 2 en verano. Comprobar que la tierra esté seca, es bueno pulverizar agua, sobretodo en verano.

LUZ- Le gusta la luz pero siempre indirecta.

ABONO- 1 vez al mes en verano.

 

Y después de este post ¿qué? ¿Te atreves a comprar alguna de estas plantas y acompañarme en la maravillosa aventura de las plantas? Si es así, me encantaría que me etiquetaras y/o utilizaras el hastag #plantasparatorpes en el que podremos ver juntas los avances, ir chivándonos consejos que nos funcionen y ver los progresos que vamos consiguiendo juntas.

¡¡¡¡Feliz fin de semana!!!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.