House tour: Aciertos y errores

Cuatro años me ha costado conseguir un House Tour en condiciones, y es que, por una cosa o por otra siempre había algo que mejorar, que cambiar… y no es que ahora no lo haya, pero después de este tiempo me he dado cuenta de que siempre habrá algo que cambiar y aprovechando los vídeos de IGTV me ha parecido el momento perfecto.

Así que aquí vengo hoy con ración doble de contenido.

Por una parte tienes un vídeo del house tour en mi Instagram TV (click aquí) y por otra parte aquí tienes esta versión de house tour en la que te cuento aciertos, errores y algún futuro cambio que creo que te puede ayudar a en la decoración de tu casa, que al final, es lo importante.

ENTRADA

Empezaré contándote que vivo en un piso de unos 95m2 y en el que lo primero que encontramos es esta pequeña entrada.

En ella hay un gran armario empotrado que nos viene de maravilla.

ACIERTO

Un gran acierto fue ese perchero diy hecho con una balda de ikea y un poco de cuerda, sin duda, le da un toque de personalidad. Además, los colores elegidos y las texturas que aportan la lámpara y las flores de algodón le aportan mucha calidez a cualquiera que llegue a casa.

ERROR

Ese mueble debería de tener un sustituto o bien unas patas y cajones que lo convirtieran en un mueble mucho más bonito y práctico.

COCINA

ERROR

A la cocina sin lugar a dudas le hace falta una buena reforma. Añadiría grandes cajones para guardar desde los cubiertos hasta los cubos de reciclaje. Cambiaría el granito y colocaría un bonito porcelánico, pero a día de hoy es un dinero que no puedo invertir.

ACIERTO

Esa mesa plegable nos permite tener hasta 6 asientos disponibles guardados perfectamente para que no nos molesten durante el día, sin embargo, es realmente cómodo y rápido abrirla. En ella desayunamos, comemos y hasta trabajamos de vez en cuando.

SALÓN

ERROR

Decidimos un sofá en gris oscuro sobretodo para que fuera resistente a la suciedad. He de decir que su cometido lo ha cumplido perfectamente, es un tejido muy resistente y limpio.

A pesar de ello, no volvería a elegir esta intensidad de color. Pienso que es demasiado oscuro y apaga un poco la luz del espacio (aunque tenga mucha luz, siempre quiero más)

Si volviera a elegir color elegiría un gris o un beige medio, no demasiado claro (sigo con mi obsesión de la suciedad) pero suficiente para tener mucha más luz.

A su favor tengo que decir que esa oscuridad hace que cualquier cojín contraste y tome protagonismo.

ACIERTO

Los ladrillos, el color de la pared, y la madera clara de los muebles contrastan con esa oscuridad y aportan la luz y amplitud que no aporta el sofá.

PASILLO


ERROR

Al fondo de este pasillo todavía tengo un hueco para una vitrina o armario en el que guardar las toallas. Aún estoy buscando uno que me enamore lo suficiente.

ACIERTO

Estos tres armarios zapateros y sus apliques en la pared son un gran acierto. Su gran espacio para almacenar calzado, sus apliques que le dan calidez… además al ser más estrecho en la parte inferior (por el mueble) y la combinación con las rayas verticales dan la falsa apariencia de un espacio mucho más amplio.

HABITACIÓN DE INVITADOS

Esta habitación en realidad es una multiusos, en ella pintamos, escuchamos música, tocamos la guitarra, leemos…

Además sirve de alojamiento para nuestros queridos invitados. Ah! Y guarda nuestras dos más queridas colecciones: nuestros libros y vinilos.

ACIERTO

Esta habitación en realidad, es una de las más oscuras de la casa. Sin embargo, su pared blanca y el colorido de sus textiles consiguen que la luz que entra se multiplique.

Además, ese sofá cama es comodísimo y tiene capacidad para dos personas. Un detalle que nos viene genial para las visitas

ERROR

Necesitaría encontrar la manera de ampliar el almacenamiento de este espacio, pero no encuentro la manera de hacerlo sin renunciar a mis imprescindibles.

DESPACHO

ERROR

El color de las paredes no fue el más acertado. Junto con la anterior habitación es una de las menos iluminadas de la casa y este color no le beneficia nada en absoluto, además, la estantería que veis a la izquierda necesita un diy urgente, y ahí está la pobre, pidiendolo a gritos y yo sin hacerle caso.

ACIERTO

El corcho en la pared frontal me ayuda a organizarme e inspirarme en mi trabajo, además la mesa tan amplia y las fibras naturales que hemos ido incluyendo hace que trabajar en este espacio cada día sea más agradable.

MI HABITACIÓN

Lo siento en el alma, pero no puedo sacarle un pero a esta habitación, es mi rincón favorito con diferencia.

Los colores, el papel pintado, las lámparas diy, las mesitas… y sobretodo ese chollazo encontrado en wallapop. Todo en ella me transmite relax y bienestar.

Espero que te haya gustado este repaso por mi casa y que de mis aciertos y errores saques consejos y ayuda para la decoración de tu casa.

Feliz fin de semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.