Conseguir almacenamiento extra

Por mucho que Marie Kondo haya llegado a nuestras vidas y nos haya hecho «despedirnos» de la mitad del armario, está claro que a todas nos gustaría conseguir espacios de almacenamiento extra en casa.

Por eso hoy te traigo una selección de pequeños trucos y soluciones para que encuentres esos espacios «extra» que multiplicarán tus posiblidades y harán tu vida más fácil.

Esta es la imagen de mi pasillo que os enseñaba ayer en mi Instagram.

Como ves, en un pasillo de unos 90 centímetros de ancho se ha conseguido exprimir el espacio y ahora, con tres zapateros de Ikea (click aquí) tenemos espacio ni más ni menos que para 24 pares de zapatos, ahí es nada.

Además, al ser más estrecho en la parte inferior y más ancho en la parte superior la sensación visual es de un pasillo mucho más amplio.

Mucha gente me pregunta cómo consigo tener espacio para el reciclaje en casa y os enseño mi truco.

Aunque esta no es mi casa, este espacio lo tengo exactamente igual (quizás menos pinterest) pero vamos, para el caso es lo mismo.

En un rinconcito he conseguido concentrar tres cubos que se apilan uno sobre otro y que tienen gran capacidad (podeis encontrar cubos de este estilo en Ikea, Leroy Merlín, Bauhaus…) y después un cubo metálico como éste que para los residuos orgánicos es más que suficiente.

Además de conseguir tener un espacio adecuado para concentrar el reciclaje, observarás que poco a poco vas reduciendo la cantidad de residuos que creas. ¿Por qué?

El echo de ser consciente de la cantidad de residuos que tiras (hasta que no te pones a dividir no te das cuenta) conseguirá inevitablemente que los reduzcas.

Pruébalo: ¡Funciona!

Otro truco muy sencillo y a la vez muy práctico es aprovechar las traseras de las puertas. Tanto en el baño como en la cocina conseguirás rescatar unos centímetros extras perfectos para tener a mano algunos utensilios como éstos.

Y un truco muy original y que casi nadie usa es aprovechar el alto de las puertas para colocar lejas.

¡¡Fijaos la cantidad de espacio que podemos aprovechar!!

Si tienes lejas en cocina y baño un diy muy sencillo es atornillar unas tapas a la base y sólo enroscando el bote podrás guardar pequeñas cosas como estos hilos, especias, clips, bastoncillos o algodones desmaquillantes…

Ikea es un gran experto en esto del almacenamiento extra y estos estantes adicionales de los que teneis enlace directo al darle a la foto son una muestra de ello, se acabó el espacio perdido en armarios altos.

Y para aquellas que teneis baños muy pequeños una solución eficaz y bonita es colocar unas lejas encima del inodoro (un espacio totalmente perdido) y llenarlas de bonitas cestas en las que guardar todos esos productos que ahora abarrotan tus cajones.

Espero que todas estas ideas te hayan gustado y te sean de gran utilidad para conseguir ese almacenaje extra que todas necesitamos en casa.

Te deseo un día especialmente maravilloso


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.